Apr 162013
 

El observatorio de aves Yvy Marane`y (La tierra sin mal) fue inaugurado ayer en San Bernardino, gracias al grupo ecológico Taguato y a la Municipalidad local. Este mirador fue construido con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia de la fauna y flora de la ciudad y fomentar el ecoturismo en el país.


(El Intendente de San Bernardino con el GEAT)

El intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta,  felicitó al grupo juvenil por el logro y sostuvo que la Municipalidad ayudó con lo que podía, refiriéndose a los materiales donados por la institución para la construcción del mirador. “Porque esto es una atracción que puede gustar a mucha gente”, dijo.

Por otra parte, Vicente Méndez, en representación de Taguato agradeció a todos los que colaboraron para la construcción del observatorio. Y afirmó que la valoración de la fauna y flora promueven el ecoturismo en San Bernardino”.

El Yvymarane`y significa la tierra sin mal, lugar que los indígenas buscan toda su vida, según Aldo Méndez, coordinador del Grupo Ecológico Activista Taguato (GEAT).

El observatorio cuenta con binoculares, guías e informaciones turísticas. A las personas interesadas en visitar, se les recomienda ir al amanecer o al atardecer para observar mayor cantidad de aves.

Departamento de Prensa – Municipalidad de San Bernardino
0985-162483

 Antworten

(muss sein)

(muss sein)

merken