Nov 042012
 
Gastartikel “Departamento de Prensa – Municipalidad de San Bernardino”
El Agro-Muni festejó a lo grande su primer año con los productos y artículos artesanales de siempre. Además ofreció un festival artístico, sorteo de premios y un almuerzo que fue a beneficio de una institución educativa. El intendente de la Municipalidad de San Bernardino dijo en el encuentro que “valió la pena coordinar para que los productores estén acá” y sentenció “que estos espacios son un beneficio para la comunidad”.

En un ambiente agradable y familiar, la Municipalidad de San Bernardino festejó el sábado el cumpleaños de una feria que se volvió tradición en la ciudad. Desde las 9 de la mañana decenas de productores, artesanos y cocineros estuvieron preparados para recibir a cada vez más gente.

Al mediodía la directora del Agro-Muni, María Gloria Ortíz, expresó el importante apoyo de la Municipalidad local e informó a los presentes el objetivo del almuerzo, que costó 10 mil gs por persona. El dinero de las adhesiones fue recaudado para ayudar a la escuela Nuestra Senõra de la Asunción de San Bernardino.

Más tarde habló Mike Banholzer, europeo que ideó el Agro-Muni y residente en la ciudad. El mismo afirmó ser san bernardinense. Agradeciendo así al intendente Ramón Zubizarreta, a la coordinadora la Prof. Maria Gloria Ortiz, al señor Edgar ayala y al señor Humberto, “sin estas 4 personas el Agro-Muni no hubiese sido posible”, también expresó que “muy pronto habrá un mejor espacio para los expositores, y que en muy poco tiempo de vida el Agro-muni llegó a ser todo un éxito así también como el Mercado de Pulgas”.

Por su parte el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, dijo que “se hicieron kilómetros y kilómetros para coordinar a los productores para que puedan estar acá y valió la pena. (…) El Agro-Muni es una meta lograda para la Municipalidad porque con tan corto tiempo se llegó al objetivo sustancial en San Bernardino, gracias a este gran emprendimiento San Ber esta viva los 365 días del año. (…) Como intendentes tenemos la obligación de crear estos espacios que son un beneficio para la comunidad”.

Para continuar con la fiesta del Agro-Muni, se entregaron certificados de reconocimiento a las personas que hicieron posible la feria y que están hasta hoy día trabajando por ella. El elenco de danzas de la ciudad presentó después coreografías con músicas paraguayas.

Para cerrar la siesta y amenizar el almuerzo el grupo de los hermanos Richer Palma deleitó con músicas del folklore nacional al público.


 

Departamento de Prensa – Municipalidad de San Bernardino
0985-162483

 Antworten

(muss sein)

(muss sein)

merken